Curso de HTML 5 – Parte 1 ¿Qué es HTML?

HTML 5 LogoBienvenidos al Curso de Introducción a HTML 5 . Durante este curso veremos los temas más importantes de este lenguaje. Explicando todo de una manera sencilla y fácil de entender, tanto para principiantes como para usuarios con más experiencia.

¿Qué es HTML 5?

HTML significa HyperText Markup Languaje, es un lenguaje para construir páginas web, más específicamente para construir la estructura principal del sitio web. Este lenguaje sirve para indicar como va ordenado el contenido de una página web. Esto lo hace por medio de las marcas de hipertexto las cuales son etiquetas conocidas en inglés como tags.

Estructura global de un documento HTML

Aunque todas las páginas web se ven diferentes, todas ellas siguen una misma estructura. Cada página que crees deberá indicarle al navegador donde mostrar los elementos de tu página como texto, imágenes y enlaces.

Para que un documento pueda ser reconocido por el navegador como un archivo HTML valido primero debemos crear un archivo con terminación .html, para este tutorial usaremos el editor de texto Sublime Text 3. Si aún no lo tienes da clic aquí para ir a la página oficial de Sublime Text y descarga la versión adecuada para tu sistema operativo.

Código HTML

En la imagen anterior tenemos la estructura base de cualquier documento html. A continuación conocerás que hace cada una de las lineas de código.

  • <!DOCTYPE html> Esta etiqueta siempre debe ir al principio de cualquier documento html ya que es la encargada de avisarle al navegador que estaremos trabajando con HTML 5.
  • <html> Esta es la etiqueta principal de nuestro documento. Todos las demás etiquetas serán descendientes de esta. Además, esta etiqueta define el idioma del contenido de nuestro sitio, como puedes ver en el ejemplo.
  • <head> Aquí se incluyen todos los meta-datos que son importantes para el sitio pero que no serán vistos por el usuario, por ejemplo: hojas de estilo CSS y Scripts de JavaScript.
  • <meta> Define los metadatos que no pueden ser definidos usando otro elemento HTML.
  • <title> Define el título del documento, el cual se muestra en la barra de título del navegador o en las pestañas de página. Solamente puede contener texto y cualquier otra etiqueta contenida no será interpretada.
  • <body> Representa el contenido principal de un documento HTML. Solo hay un elemento <body> en un documento.

Para ver más contenido de este tema da clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *